Film-Oteka_banner

*
CANAL DONDE OTEKA (JAVIER OTK) EXPONE ALGUNOS DE SUS FILMES, AUDIOVISUALES, FOTOS, ESCRITOS, OTRAS OCURRENCIAS Y EXPRESIONES DE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.

GRACIAS POR ESPERAR A QUE LA CÁMARA DE FILM-OTEKA SE ANIME.
Oteka Firma - animation
Las entradas de este blog están ordenadas para que tengan cierto sentido, y no en función de las fechas (años, meses, días y minutos) con que se ingresan.

Para localizar una entrada o capítulo específico, ve al índice titulado "Archivo del Blog", en la parte inferior de la columna de la derecha. Al hacer clic sobre el título del capítulo, éste se colocará como la primera y única entrada del blog. Para volver a ver todas las entradas, oprime hasta abajo de la entrada que seleccionaste, donde dice "Página principal".

Pido una disculpa por tener todavía tan poco material subido a este sitio; pero ya estoy recuperando muchas cosas que tenía extraviadas y transfiriéndolas a formatos digitales. GRACIAS!!!

FICHAS TÉCNICAS DE OTEKA
de sus filmes, guiones, libros y algunos escritos.

5 ene 1999

¡Lánzalo!

Un impulso de y para el béisbol.


Hacer que “el rey de los deportes” recuperara su corona ante el avasallamiento mediático de su competidor: el fútbol, fue el objetivo de esta estrategia y campaña que auspició nuestro querido amigo ANTONIO RAMÍREZ MURO – TOÑO, entonces Presidente de la Asociación y la Liga Mexicana de Béisbol, patrocinado en esta ocasión por Cervecería Moctezuma.

Después del enorme éxito que el proyecto (presentado en un multimedia súper espectacular) generó en la convención beisbolística celebrada en Mérida, Yucatán, nos reunimos ─Toño, mi papá y yo─ con Guillermo Cañedo, vicepresidente de Televisa, a quien francamente le encantó la idea de promover al rey de los deportes. Siendo él uno de los principales impulsores del fútbol profesional, no obstante reconoció que a diferencia del fut, la estructura de tiempos del beis podría permitir mayores espacios para la publicidad en televisión… En fin, todo iba viento en popa; pero lamentablemente el acuerdo entre las fuertes personalidades de quienes decidirían la alianza: Alejo Peralta y Díaz Ceballos y Emilio Azcárraga Milmo, no pudo lograrse…
Sin embargo, gracias a este esfuerzo y sobre todo a Toño, logramos la simpatía del Ing. Alejo Peralta quIen pidió a su hijo Ernesto nos contratara para darle servicios de comunicación a IUSA, en Pastejé. Esa iguala que nos dieron, a partir de 1980, nos permitió solventar el arranque de Sentido Comunicacional, S.A. de C.V.