Film-Oteka_banner

*
CANAL DONDE OTEKA (JAVIER OTK) EXPONE ALGUNOS DE SUS FILMES, AUDIOVISUALES, FOTOS, ESCRITOS, OTRAS OCURRENCIAS Y EXPRESIONES DE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.

GRACIAS POR ESPERAR A QUE LA CÁMARA DE FILM-OTEKA SE ANIME.
Oteka Firma - animation
Las entradas de este blog están ordenadas para que tengan cierto sentido, y no en función de las fechas (años, meses, días y minutos) con que se ingresan.

Para localizar una entrada o capítulo específico, ve al índice titulado "Archivo del Blog", en la parte inferior de la columna de la derecha. Al hacer clic sobre el título del capítulo, éste se colocará como la primera y única entrada del blog. Para volver a ver todas las entradas, oprime hasta abajo de la entrada que seleccionaste, donde dice "Página principal".

Pido una disculpa por tener todavía tan poco material subido a este sitio; pero ya estoy recuperando muchas cosas que tenía extraviadas y transfiriéndolas a formatos digitales. GRACIAS!!!

FICHAS TÉCNICAS DE OTEKA
de sus filmes, guiones, libros y algunos escritos.

5 ene 1999

La Parábola de CANTINFLAS

Estoy descubriendo que éste es el momento justo para recordar la novela-ensayo que escribí en 1993, con la colaboración de Carlos Alvear García, titulada:
La Parábola de CANTINFLAS.

Trata de la incesante búsqueda existencial, de sentido vital, que a un joven cinerrealizador lo coloca de pronto en la situación, en principio absurda para él, de que lo contraten para descubrir la fórmula del éxito de Cantinflas.

Esta obra pudo ser escrita gracias al patrocinio de don LORENZO SERVITJE SENDRA, PRESIDENTE DE GRUPO INDUSTRIAL BIMBO, quien estaba interesado en identificar los valores y desvalores que transmiten las películas de Cantinflas, ya que Mario Moreno Reyes - Cantinflas, acababa de fallecer y BIMBO estaba estudiando la posibilidad de patrocinar el gran homenaje que el presidente Carlos Salinas de Gortari le había ofrecido a Cantinflas, todavía en vida...

La obra no fue publicada por BIMBO, en virtud de que consideraron que algunos pasajes - tanto del libro como de algunas películas de Cantinflas - no eran aptos para todo tipo de público y, en consecuencia, don Lorenzo me permitió conservar los derechos patrimoniales de este libro que permanece inédito. Si alguna editorial se interesara en publicarlo, podría usar una frase publicitaria parecida a ésta:

El libro de Cantinflas cuya escritura Bimbo patrocinó y su publicación vetó...

Esta obra, como varias cosas más que impulsaron mi carrera, me fueron auspiciadas por don Lorenzo, a quien le agradezco mucho su confianza.

Ésta es una muestra del amor de mi hija Almendra, que siempre ha estado pendiente de mí, demostrándome su interés por todo lo que hago.

Cuando era muy chiquita y ya se metía en la computadora, me hizo este dibujo digital de la marquesina que ella imaginaba donde se habrían de exhibir algún día mis películas.