Film-Oteka_banner

*
CANAL DONDE OTEKA (JAVIER OTK) EXPONE ALGUNOS DE SUS FILMES, AUDIOVISUALES, FOTOS, ESCRITOS, OTRAS OCURRENCIAS Y EXPRESIONES DE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.

GRACIAS POR ESPERAR A QUE LA CÁMARA DE FILM-OTEKA SE ANIME.
Oteka Firma - animation
Las entradas de este blog están ordenadas para que tengan cierto sentido, y no en función de las fechas (años, meses, días y minutos) con que se ingresan.

Para localizar una entrada o capítulo específico, ve al índice titulado "Archivo del Blog", en la parte inferior de la columna de la derecha. Al hacer clic sobre el título del capítulo, éste se colocará como la primera y única entrada del blog. Para volver a ver todas las entradas, oprime hasta abajo de la entrada que seleccionaste, donde dice "Página principal".

Pido una disculpa por tener todavía tan poco material subido a este sitio; pero ya estoy recuperando muchas cosas que tenía extraviadas y transfiriéndolas a formatos digitales. GRACIAS!!!

FICHAS TÉCNICAS DE OTEKA
de sus filmes, guiones, libros y algunos escritos.

5 ene 1999

Osama Chin Gaden ©

Las sombras del terrorismo (desde Hitler hasta Osama Bin Laden), alternan con un humor de reminiscencias germánicas, aunque el nombre del personaje más bien haga gala de la chunga mexicana.

Vídeoclip perteneciente al formato de "1 día - 1 hombre", enriquecido con imágenes de Internet que me enviaron en calidad de préstamo, sin fines de lucro.

Agradezco a mis invitados muy especiales, nada menos que el genial CHARLES CHAPLIN y la bellísima XUXA. Asimismo agradezco la canción principal del vídeoclip que BASStard Audio & Hussiganxta subieron a Internet.




Osama Chin Gaden © se quedó corto

Miren nomás, encontré en Internet este vídeo que al principio parece ser un inocente comercial navideño. Pero después uno se sorprende con el título "Bimbo terrorista" y el comentario al calce que dice:
“Y es que no todos los osos son buenos ni van al cielo, como los perros de don Bluth. Cuidado con los panes-bomba y los ositos tiernos”.

En YouTube puede encontrarse este vídeo perteneciente a un tal "majuniormax" que se presenta como dibujante, animador y músico argentino.




Sobre el Osito Navideño

Éste es un extracto del libro de Javier OTK sobre la historia de BIMBO:

En esos días (al comenzar la década de los 40’s), Jaime Jorba – primo, cuñado y socio de Lorenzo Servitje – había recibido una tarjeta de navidad proveniente de California. Se la había enviado su amiga, la artista de cine Linda Darnell, a quien había conocido durante un viaje de estudios en la ciudad de Dallas, Texas.

La tarjeta navideña venía ilustrada con un osito de peluche vestido de Santa Claus. Al ver esta tarjeta, a todos les entusiasmó la idea de que BIMBO fuera un osito panadero; pero un osito blanco y de juguete; amable, tierno y alegre...


Osama Chin Gaden ©Nueva Edición

Dado que estoy tratando el asunto del terrorismo desde una perspectiva humorística, me he deleitado haciendo un ejercicio de edición de cine.

Me gustaría mostrarles el resultado de intercalar la versión anterior del vídeoclip de OSAMA CHIN GADEN, con el comercial que bajé de Internet titulado “BIMBO TERRORISTA”.

Adicionalmente, he coronado al vídeo con una escena final donde la deliciosa Xuxa, ataviada de “Carlitos”, el personaje de Chaplin, da sentido a su presencia en el vídeo y brinda la despedida. Chéquenlo: