Film-Oteka_banner

*
CANAL DONDE OTEKA (JAVIER OTK) EXPONE ALGUNOS DE SUS FILMES, AUDIOVISUALES, FOTOS, ESCRITOS, OTRAS OCURRENCIAS Y EXPRESIONES DE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.

GRACIAS POR ESPERAR A QUE LA CÁMARA DE FILM-OTEKA SE ANIME.
Oteka Firma - animation
Las entradas de este blog están ordenadas para que tengan cierto sentido, y no en función de las fechas (años, meses, días y minutos) con que se ingresan.

Para localizar una entrada o capítulo específico, ve al índice titulado "Archivo del Blog", en la parte inferior de la columna de la derecha. Al hacer clic sobre el título del capítulo, éste se colocará como la primera y única entrada del blog. Para volver a ver todas las entradas, oprime hasta abajo de la entrada que seleccionaste, donde dice "Página principal".

Pido una disculpa por tener todavía tan poco material subido a este sitio; pero ya estoy recuperando muchas cosas que tenía extraviadas y transfiriéndolas a formatos digitales. GRACIAS!!!

FICHAS TÉCNICAS DE OTEKA
de sus filmes, guiones, libros y algunos escritos.

5 ene 1999

Diálogo Epistolar
respecto a este blog
entre OTEKA y
SERGIO ROMÁN ARMENDÁRIZ:

Cineasta, poeta, consultor y profesor emérito de la Universidad de Costa Rica.

Bitácora 25
Curridabat, CR, 23 de julio, 2009
http://www.sergioroman.co.cr/cine_oteka.php
romantic@racsa.co.cr

Film-Oteka, nuevo blog, fértil mar del cineasta mexicano Javier Ortiz-Tirado Kelly.

Amiga, amigo:


1.- Con mi saludo te invito a visitar Film-Oteka, espacio virtual que divorcia y matrimonia la razón de ser de una existencia (el film), con el acrónimo de su inspirador (oteka) logrando apoyar además tal efecto sobre una rayita intercalada (-) que la Academia considera "pugna" pero la sabiduría popular considera ese "enlace" que fluye hacia un cine que va descubriendo un puente contra el vacío espiritual, tema ilustrado en este caso por el protagonista de su “Vivir amando”, (pugna y enlace de la vida y la obra del autor y al igual que él, sufriente y gozoso en cuerpo y alma), historia y concepto iluminados por la sangre de su personal corona de espinas.

1.1.- Subrayo el sintagma “enlace-pugna”, porque este contraste extremo enriquece la red de lecto-escrituras simultáneas que inspira film-oteka, entre ellas, la referida a una singular colección de sueños y propuestas que, tarde o temprano, encontrarán eco y paisaje en la pantalla. Espejo duplicado de su firma.Continuaremos compartiendo esta exploración,

SR

Muchísimas gracias, amigo como siempre, por tus palabras. Javier Oteka.


Curridabat, CR, 29 de julio, 2009.

Film-Oteka: Saludos.

Manifestación del logoflujo, eso es tu blog, me parece, por una interacción de tiempos y espacios, por ese fértil mar en el cual eres un Ulises redivivo internauta cuyo encanto mayor, al igual que Kavafis quien, por medio de su poema Ítaca, mostró que la sabiduría no radica en llegar al puerto sino en entretenerse en el fluir de todas las derivas cuyo creciente grado de imposibilidad las vuelve más apetecibles de tal modo que, tus fobias y tus filias, (aquí regreso al logoflujo), no se suman ni se contradicen. Se trascienden.

SR

Sergio, querido amigo:

De nuevo, muchas gracias. Vuelves a provocar el fluir de tantas ideas... De ese Ulises griego que refiere el alejandrino Kavafis, cuyo sentido encuentra en el proceso en sí, más que en la meta, voy partiendo al encuentro de ese otro Ulises, el del irlandés James Joyce... Éste me hace pensar que tal vez no llegaré a la meta de la vejez que anhela Kavafis, después de muchísimos años de viaje, sino a metas de un solo día... una eternidad de sólo veinticuatro horas...

Esto me ha dado la pista de cómo ordenar las entradas de este blog. A todas les pondré la misma fecha (quizá la del 5 de enero de 1999, cuando me dio el infarto y, después de una noche muy oscura, de nuevo aquí... para algo ha de ser)... Te decía que ordenaré las entradas dentro de un sólo día, pero acomodándolas - en función del sentido que vea en ellas - colocándoles las horas y minutos que me permitan trasladarlas de un caos a otro, teniendo una fe - un tanto cuanto ilusa - de que las estoy ordenando... no tanto a la manera del orden alejandrino, sino a la manera del Logoflujo...

¡Manías -o tal vez vocación metafílmica- de editor de cine!, una especie de vocación para "esculpir el tiempo" como diría el cinerrealizador soviético Andrey Tarkovski en su libro del mismo nombre editado por el CUEC-UNAM, porque por otro lado, desde la perspectiva de "La Sexta Dimensión" de Oteka http://log-oteka.blogspot.com/2010/10/la-sexta-dimension-vocacion-responsable.html , en ese punto cero tempo-atemporal ¿dónde quedarían el "antes" y el "después"?... ¿el después antes del "antes", o el "antes" después del "después"?

Gracias, Javier Oteka.