Film-Oteka_banner

*
CANAL DONDE OTEKA (JAVIER OTK) EXPONE ALGUNOS DE SUS FILMES, AUDIOVISUALES, FOTOS, ESCRITOS, OTRAS OCURRENCIAS Y EXPRESIONES DE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.

GRACIAS POR ESPERAR A QUE LA CÁMARA DE FILM-OTEKA SE ANIME.
Oteka Firma - animation
Las entradas de este blog están ordenadas para que tengan cierto sentido, y no en función de las fechas (años, meses, días y minutos) con que se ingresan.

Para localizar una entrada o capítulo específico, ve al índice titulado "Archivo del Blog", en la parte inferior de la columna de la derecha. Al hacer clic sobre el título del capítulo, éste se colocará como la primera y única entrada del blog. Para volver a ver todas las entradas, oprime hasta abajo de la entrada que seleccionaste, donde dice "Página principal".

Pido una disculpa por tener todavía tan poco material subido a este sitio; pero ya estoy recuperando muchas cosas que tenía extraviadas y transfiriéndolas a formatos digitales. GRACIAS!!!

FICHAS TÉCNICAS DE OTEKA
de sus filmes, guiones, libros y algunos escritos.

5 ene 1999

Apuntes para el Reposicionamiento de
"El Mensaje de la Estrella”

PRIMER POSICIONAMIENTO:

a).- Primer largometraje en multimedia que se produce en el mundo.

b).- Por primera vez en el mundo un largometraje musical en multimedia…
con dibujos y canciones originales, a todo color, en español.

c).- Súper Audiovisual dedicado al niño que todos llevamos dentro.

NUEVO POSICIONAMIENTO:

¿A alguien podría ocurrírsele que un simple “story board” se pueda fotografiar, proyectar y comercializar como un gran espectáculo?

Pues a Oteka, ¡sí!... ya que la cuantía de los recursos financieros suele ser inversamente proporcional a la potencia creativa.

“El Mensaje de la Estrella” es una hazaña comunicacional jamás antes vista. Se trata de un “story board” proyectado en grandes pantallas y a públicos cuantiosos, en virtud de la creatividad y la habilidad de comercialización que permite presentar al “story board” como “el primer largometraje en multimedia que se produce en el mundo”, logrando un considerable éxito e impacto en el espectador.


Desde luego, no se trata de un simple “story board” en diapositivas, sino de una historia imperecedera, un contenido fantástico en un contenedor que hace alarde del arte y la tecnología… consta de aproximadamente 2,000 diapositivas a color, en dibujos animados al estilo del multimedia, mediante 12 proyectores dinamizados por una computadora y disparados a 3 pantallas. Letras inspiradoras de Oteka, adorablemente cantadas por Alejandra Romo Wiechers y Liliana Abaroa Suzarte (quien después se integraría al grupo Pandora), con música bellísima compuesta por su querido hermano Eduardo Ortiz Tirado Kelly y André Tapia Flores, grabada en un estudio de 40 canales, y reproducida con efectos sensarround…

De cualquier forma, podría no ser una película… o al menos no era considerada como tal cuando se produjo y –por cuestiones de interpretación sindical- se le cerraron las puertas de los cines para su exhibición… pero después, al transferirlo a vídeo para proyectarlo en televisión, la nueva ley de cinematografía - en virtud de la aportación que hizo al mundo “El Mensaje de la Estrella” -, tuvo que reconsiderar la definición de lo que es una película.












ARTICULO 5º.-

Para los efectos de esta ley, se entiende por película a la obra cinematográfica que contenga una serie de imágenes asociadas, plasmadas en un material sensible idoneo, con o sin sonorización incorporada, con sensación de movimiento, producto de un guión y de un esfuerzo coordinado de dirección, cuyos fines primarios son de proyección en salas cinematográficas o lugares que hagan sus veces y/o su reproducción para venta o renta. Comprenderá a las nacionales y extranjeras, de largo, medio y cortometraje, en cualquier formato o modalidad. Su transmisión o emisión a través de un medio electrónico digital o cualquier otro conocido o por conocer, serán reguladas por las leyes de la materia.


Si antes quedaba la duda de si “El Mensaje de la Estrella” era o no una película, pues ahora la duda quedó despejada. Y como prueba de ello, es que la Dirección de Cinematografía de R.T.C., el 16 de marzo de 1994 le otorgó un dictamen y un permiso oficial para su comercialización como videograma, aunque ─injusta y mañosamente─ prohibiéndole su exhibición pública.