Film-Oteka_banner

*
CANAL DONDE OTEKA (JAVIER OTK) EXPONE ALGUNOS DE SUS FILMES, AUDIOVISUALES, FOTOS, ESCRITOS, OTRAS OCURRENCIAS Y EXPRESIONES DE SUS FILIAS Y SUS FOBIAS.

GRACIAS POR ESPERAR A QUE LA CÁMARA DE FILM-OTEKA SE ANIME.
Oteka Firma - animation
Las entradas de este blog están ordenadas para que tengan cierto sentido, y no en función de las fechas (años, meses, días y minutos) con que se ingresan.

Para localizar una entrada o capítulo específico, ve al índice titulado "Archivo del Blog", en la parte inferior de la columna de la derecha. Al hacer clic sobre el título del capítulo, éste se colocará como la primera y única entrada del blog. Para volver a ver todas las entradas, oprime hasta abajo de la entrada que seleccionaste, donde dice "Página principal".

Pido una disculpa por tener todavía tan poco material subido a este sitio; pero ya estoy recuperando muchas cosas que tenía extraviadas y transfiriéndolas a formatos digitales. GRACIAS!!!

FICHAS TÉCNICAS DE OTEKA
de sus filmes, guiones, libros y algunos escritos.

5 ene 1999

CINE PUBLICITARIO

CHEVROLET '87

A manera de ejemplo de uno de mis trabajos en el cine publicitario, presento la súper campaña de CHEVROLET '87 para GENERAL MOTORS DE MÉXICO.

Campaña de la época de oro de la publicidad en México, donde los comerciales de gran presupuesto para televisión los producíamos en México y postproducíamos en Hollywood y/o en Nueva York.

Incluye el lanzamiento en México del motor fuel injection, de la camioneta Suburban, del Cutlass y el Eurosport, la presentación de gala con Juan López Moctezuma, el teaser y los spots principales del motor, el camión, las 2 camionetas y los 4 autos.

La agencia: McCANN ERICKSON.
El vicepresidente y director creativo: LUIS MIGUEL MESSIANU.
El productor ejecutivo: JAVIER ORTIZ TIRADO KELLY (OTEKA).

La casa productora: OMNI PRODUCCIONES.
El director de fotografía: TOMOMI KAMATA.
El cinedirector: JOE SOLÍS.



UNA DISCULPA PUES LA DIGITALIZACIÓN SE HIZO A PARTIR DE UNA COPIA DISPONIBLE EN VHS, QUE LE RESTA MUCHA DE LA CALIDAD TÉCNICA ORIGINAL DE LOS SPOTS. ESTA ES UNA PRESENTACIÓN SIN FINES DE LUCRO Y SÓLO PARA EFECTOS CURRICULARES Y CULTURALES.

Esta campaña obtuvo un alto reconocimiento por parte del cliente por considerar que logró darle un posicionamiento bastante diferenciado, sobre todo, a los automóviles que en realidad son muy similares, logrando así formar el valor percibido por la clientela y justificar el rango de precios.