CHEVROLET '87
A manera de ejemplo de uno de mis trabajos en el cine publicitario, presento la súper campaña de CHEVROLET '87 para GENERAL MOTORS DE MÉXICO.
Campaña de la época de oro de la publicidad en México, donde los comerciales de gran presupuesto para televisión los producíamos en México y postproducíamos en Hollywood y/o en Nueva York.
Campaña de la época de oro de la publicidad en México, donde los comerciales de gran presupuesto para televisión los producíamos en México y postproducíamos en Hollywood y/o en Nueva York.
Incluye el lanzamiento en México del motor fuel injection, de la camioneta Suburban, del Cutlass y el Eurosport, la presentación de gala con Juan López Moctezuma, el teaser y los spots principales del motor, el camión, las 2 camionetas y los 4 autos.
La agencia: McCANN ERICKSON.
El vicepresidente y director creativo: LUIS MIGUEL MESSIANU.
El productor ejecutivo: JAVIER ORTIZ TIRADO KELLY (OTEKA).
La casa productora: OMNI PRODUCCIONES.
El director de fotografía: TOMOMI KAMATA.
El cinedirector: JOE SOLÍS.
UNA DISCULPA PUES LA DIGITALIZACIÓN SE HIZO A PARTIR DE UNA COPIA DISPONIBLE EN VHS, QUE LE RESTA MUCHA DE LA CALIDAD TÉCNICA ORIGINAL DE LOS SPOTS. ESTA ES UNA PRESENTACIÓN SIN FINES DE LUCRO Y SÓLO PARA EFECTOS CURRICULARES Y CULTURALES.
Esta campaña obtuvo un alto reconocimiento por parte del cliente por considerar que logró darle un posicionamiento bastante diferenciado, sobre todo, a los automóviles que en realidad son muy similares, logrando así formar el valor percibido por la clientela y justificar el rango de precios.